Simulador online

Simulador de hipotecas Bankia

Bankia ha atravesado unos años de importante transformación hasta convertirse en el referente del sector financiero que es en la actualidad. En el año 2018 se situaba como cuarta entidad financiera del país en cuanto a volumen de activos, contando con más de 8 millones de clientes. Estos números dan buena cuenta de la envergadura de la entidad.

En la actualidad trata de fidelizar a sus clientes a través de productos exentos de comisiones siempre que cumplamos una serie de condiciones, típicamente la domiciliación de la nómina o ingresos periódicos. Esta misma filosofía se refleja en los productos de financiación hipotecaria.

Las dos hipotecas que actualmente publicitan en su portal web son la Hipoteca Sin Comisiones Fija y la Hipoteca Sin Comisiones Variable. Estas hipotecas ofrecen un TAE del 2,08% para la hipoteca fija y del 1,26% para la hipoteca variable. En este último caso se trataría de un tipo de interés vinculado a Euribor + 0,99%.

Los valores previamente indicados muestran el potencial de subida que el Euribor tiene en los próximos años, y que obliga a los bancos a cubrirse en sus préstamos hipotecarios a tipo fijo con tipos de interés sensiblemente superiores a los que ofrecen con las hipotecas variables.

Ambas modalidades de hipoteca se caracterizan por anular ciertas comisiones a cambio de la domiciliación de la nómina.

  • Sin comisión de apertura
  • Sin comisión de estudio
  • Sin comisión de amortización anticipada
  • Sin comisión de cancelación anticipada

Resulta especialmente interesante valorar la ausencia de comisiones por cancelación total o parcial (amortización), y debería ser un factor de gran peso a la hora de comparar hipotecas entre diferentes entidades bancarias.

Ir a Simulador de Hipotecas